martes, 6 de noviembre de 2012

MITJA MARATO CIUTAT DE LLEIDA






 
Muy buenas!

Este pasado domingo día 4 de Noviembre se celebró en Lleida la remodelada “Mitja Marató de Lleida”.

La verdad es que la mañanaza amaneció nublosa, y a demás durante la madrugada había estado lloviendo; pero también hay que decir que tenia muchísimas ganas de que llegara este día y un poco de lluvia no iba a hacerme quedar en casa y dejarme sin correr la media maratón de mi ciudad. 


Desde que corrí la media maratón de Barcelona, que no había vuelto a correr ninguna media, y las ganas estaban a tope para volver ha hacerlo, el tiempo no acompañaba, el entrenamiento tampoco, pero las ganas son las ganas e iba ciego por correr esta carrera.

Bea y yo nos dirigimos a Lleida, por el camino iban cayendo gotas de agua muy finas; cuando llegamos a Lleida nos dirigimos a aparcar el coche en el parking del “Camp d’Esports de la U.E. Lleida”, allí me terminé de preparar para empezar el calentamiento.

Me despedí de Bea para poder ir a calentar un poco y estirar, antes de la batalla que me aguardaba dentro de 20 minutos, durante el calentamiento me encontré a varios compañeros del Km 0 ponent, los cuales me dijeron que 5 minutos antes de empezar nos hacíamos la foto de grupo en el arco de salida y allí fuimos. Después de la foto me fui a ver a Bea por última vez antes de la salida y allí estaba ella, con mi padre, me dijeron que se irían a almorzar. Me preguntaron que en cuanto tenia pensado llegar a meta, yo les dije que tenia previsto hacer un mejor tiempo de 1 hora 45 minutos antes no. 

 

Finalmente me dirijo a mi cajón de salida que es el de menos de 1 hora 45 minutos, me encuentro que muchos de mis compañeros del km 0 esta allí conmigo; a las 10 h en punto de la mañana dan el pistoletazo de salida, mi intención era juntarme con la liebre de 1 hora 45 minutos e ir con ella hasta donde mis piernas y después el corazón me llevaran, pero cuando llevaba 1 km y pico me di cuanta que al lado tenia la liebre de 1 hora 40 minutos y me dije a mi mismo: “que leches tira con la liebre esta y hasta reventar, y que sea lo que dios quiera”.

Así lo hice, me junté con esta liebre y con un ritmo de 4.35 el km nos lanzamos en busca de la meta.

La lluvia nos acompañó durante tres cuartas partes de la carrera, sobretodo los primeros 12 km llovió bastante, pero yo disfrute con la lluvia, conforme pasaban  los kilómetros me iba encontrando mejor físicamente, y fui durante 15 km con la liebre de 1 hora 40 minutos, en ese punto me encontré con una subida la cual me recordó que como no había seguido un entreno mas o menos decente, hasta allí había llegado mi aventura de llegar a meta con la liebre de 1 h 40 min.

Poco a poco me fui quedando descolgado de ese grupo, el tío que llevaba el globo de 1 h 40 minutos, no dejó de animarme para que consiguiera aguantar esa subida (la cual tenia 2 km y pico ), pero fue inútil, en el km 16 me descolgué definitivamente del grupo quedándome en tierra de nadie durante un km y medio (mas o menos) allí me alcanzaron un par de personas, y me enganché a ellas como pude, y así pude llegar hasta el puente de Pardiñas, (el cual delimita el polígono de Lleida con Lleida capital); en este lugar empieza otra subida, hasta la plaza Europa; aquí me encontré con gente que iba peor que yo, iba adelantando a gente en la subida, también alguno me adelantaba a mi, pero me alegré de las personas que me adelantaron, los hermanos Sanchez (Roberto y Héctor, ellos están terminando la preparación para afrontar la maratón de Valencia), me animaron mucho, así afronte el ultimo km con energías renovadas, animándome a mi mismo y a la gente que tenia a mi alrededor.

Al llegar al cruce del Paseo de Ronda con la Carretera de Huesca (recta de meta), cambie drásticamente de ritmo y dejé al grupillo con el que estuve el último km y medio y así cruzar la meta en solitario.

Finalmente paré el reloj a 1 hora 42 minuto 6 segundos, muchísimo mejor de lo que había planificado en mi cabeza horas y días atrás. Fue una alegría muy grande y a partir de ese momento me invadió una satisfacción brutal.

Por lo que hace referencia al calzado, corrí con las Asics Speedstar, y no tuve en ni ampollas ni rozaduras, simplemente perfecto.

A partir de ahora todo seguirá dirigido a la maratón de Barcelona, de momento la cosa pinta muy bien, en diciembre haremos la “pujada a la Seu Vella de Lleida”, y la San Silvestre Pamplonica, a partir de ahí iremos viendo, pero lo que si tengo intención de hacer es un “maratest” a finales de Enero, eso consiste en hacer una tirada larga de al menos 30 km, para saber como nos vamos encontrando de cara a la cita de la Ciudad Condal.


Seguiremos informando!!!!!!

GOOOOOOOO BARCELONA!!!!!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario