miércoles, 9 de enero de 2013

XXX San Silvestre Pamplona 2013



Lo primero muy buen año a todos.

Y lo segundo preguntar que tal las San Silvestre??

Espero que todos os hayan ido muy bien y que los reyes os hayan traído accesorios varios para el running. a mi unas mizuno rider 15 azules (chulisimas), que ganas de estrenarlas.

Vamos ya a explicar que tal la San Silvestre pamplonica que este año cambió el recorrido, haciéndolo bastante exigente y muy rápido. La salida era en un punto de la ciudad y la llegada en otro, pero los dos puntos estaban bastante cerca.

La salida de la carrera era a las 19.30 h de la tarde, antes quedamos Bea, mis cuñados y yo con unos amigos en los aledaños de la línea de salida. Cuando ya eran las 18.15 h nos dirigimos a la salida; allí me encontré con un primo de Bea que también corría la San Silvestre, y nos dispusimos a calentar.

Las sensaciones que tenia este año eran diferentes a otros años; es un clásico que la gente en la San Silvestre de Pamplona corran disfrazados, pues bien este año había muchísima gente menos con disfraz y parecía que había mucha mas gente dispuesta a competir y ha hacerlo lo mejor posible. Había estado enfermo hacia unos días y las sensaciones no eran del todo buenas, pero ahí estábamos dispuestos a lo que hiciera falta.

Cuando quedaban unos 20 minutos para la salida, nos metimos dentro del recinto que daba acceso a la salida, para poder salir lo mas delante posible, allí me encontré con Ricardo Abad (el que se ha hartado de hacer maratones un día tras otro) (posición 105), Martin Orradre, de Zizur Mayor (posición 81), y ha Roberto Tanco (posición 16). Nos colocamos en primera línea de salida (sabia que después los cracks pasaría a ocupar las primeras filas, pero así me aseguraba una buena salida.

Cuando quedaban 5 minutos para la salida los buenos se metieron delante y nos dejaron a Miguel Angel (primo de Bea) y a mi en cuarta fila.

Finalmente se da el pistoletazo de salida, la gente sale como balas, yo intento no ser menos, aunque en los primero metros me veo arrollado por el ímpetu de los de detrás mío, consigo mantenerme en pie, y me pongo a correr, el primer kilómetro lo paso a 4.03, en el segundo bajamos un poco el ritmo y lo paso a 4.12, en este momento hacemos el primer paso por la línea de meta, allí esta Bea cámara en mano para hacernos las fotos.

Seguimos tirando, el tercer kilómetro ya es por una larga avenida de Pamplona (av. de Barañain) se hace muy larga pero el ritmo lo mantenemos a 4.15, el cuarto y quinto kilómetro se hacen mas lentos ya que el terreno pica para arriba y bajamos a unos 4.20 - 4.30, en este cuarto me junto con Miguel Angel (llegó en la posición 301) el cual me seguía de cerca, y el uno por el otro cogimos un buen ritmo. Se hace durísimo el quinto y parte del sexto kilómetro (en la avenida del ejército), pero la cantidad de gente que había por todo el recorrido, hacia que no bajaras el ritmo de carrera y que los ánimos no decayeran.


El kilómetro 6 lo finalizamos en 4.00 y el séptimo hasta meta a 4.03. La verdad es que la carrera fue muy bien, tanto por la gente de todo el recorrido, la organización que por primera vez puedo decir que fue de sobresaliente, la compañía en la carrera (Miguel Angel), la fotógrafa Bea...... No se puede pedir mas.

Al final un tiempo de 30 minutos 09 segundos y la posición 303 de 3200 a un amedia de 4.16 el km. Creo que muy bien.

Esperamos que el año próximo la podamos repetir y que aún lo hagamos mejor que este año!

Hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario